La disputa por el cargo de gobernador en Alto Paraná estará entre tres criticadas figuras. El colorado, Cesar landy Torres, el liberal, Oscar González Drakeford, y Dani Mujica, del Clan Prieto. Hay otros 7 aspirantes al cargo que casi nadie los conoce. Como se puede ver el electorado casi no tiene alternativa.
Luego de las internas, solo entre colorados y liberales, hubo pugna, y el resto solo para confirmar, están los que van a disputar el cargo de gobernador en Alto Paraná, además de concejales departamentales y diputados a nivel regional.
Los tres principales aspirantes al cargo de ejecutivo departamental son criticados.
Cesar Landy Torres por la ANR. Es el ex intendente de Santa Rita, donde su gesti[on fue muy cuestionado. O sea, tiene malos antecedentes como administrador de la cosa pública.
Pero no es todo. Su nombre fue impuesto en Honor Colorado, donde fue precandidato. Sin duda el mismo deberá conseguir la unidad total de los colorados si quiere ganar las elecciones de abril próximo.
Oscar González Drakeford, el liberal ex diputado, quien ya fue candidato a varios cargos, y siempre la ciudadanía le dijo no. El mismo casi nada hizo por la región cuando era legislador, donde también tuvo una labor muy criticada.
Estuvo muy vinculado a la corrupta administración regional del ex gobernador, Gustavo Cardozo.
Dani Mujica, del Clan Prieto. Este personaje de izquierda luguista ya estuvo en cargos públicos. Zoquete que le dieron durante el gobierno de Fernando Lugo, y tuvo muchos cuestionamientos en la Binacional.
Es considerado el “cerebro” del esquema de corrupción en la comuna de Ciudad del Este, manejado por su hermano masón Miguel Prieto.
Es más su precandidatura fue a dedo, dispuesta por Prieto para ampliar sus tentáculos hacia el gobierno regional.