Son 9 las listas de aspirantes a la Cámara de Diputados en la ANR, la principal nucleación política que realiza sus primarias este domingo 18. Desde vinculadas al narcotráficos, por designados significativamente corruptos, hasta acusados y denunciados por hechos de corrupción. Mientras otros quienes mantener sus negocios, y quienes reciben financiamiento de personajes fronterizos.
Los datos de la ANR revelan que hay 9 listas de aspiran a llegar a la Cámara de Diputados en representación del Alto Paraná.
La nómina es la siguiente por el movimiento Fuerza Republicana está integrada por Luis “Tiki” González Vaesken, uno de los más cuestionados y rechazado por los dirigentes de base.
Seguido de Fredy Chamorro, Bettina Aguilera, quien supuestamente es financiada por el personaje de frontera David Teixeira; José Sánchez, ex títere de uno de los más corruptos gobernadores, Nelson Aguinagalde; Juan Ramírez, vinculado al esquema de de los suplementos y vitaminas; el eterno concejal camaleón, Wilberto Cabañas, Nilda Venialgo y Claudio Piatti, en este orden.
En tanto, la de Honor Colorado está compuesta por Rocío Abed, Liz Acosta, vinculada a esquema de narcotraficantes; Nelson Capeto Cano, hijo del intendente de Hernandarias acusado de corrupción; Mauricio Torres, Digno Caballero, ex intendente de Minga Guazú, acusado y denunciado por hechos de corrupción; César Palacios, Carlos Mercado y Julio Riquelme.
También la lista 10 del Movimiento Republicano Paranaense que candidata añ significativamente corrupto, Ulises Quintana, Carlos Bergottini Agüero, Richard Escobar Mendoza, Rosita Medina, Pedro Barúa, Berna Domínguez, Luis Caballero y Daniel Patiño.
El listado prosigue con los representantes del movimiento Participación Republicana, encabezado por Samuel Cañete, el Movimiento Unidad y Renovación, cuyo número 1 es Osvaldo Sánchez Jara; Compromiso Republicano, liderado por Mirian Zotelo Espínola y el Movimiento Fervor Republicano, con Milcíades Delvalle, como candidato uno.