Todos los ciudadanos de Presidente Franco, deberán pagar los 2.000 millones de guaraníes que el intendente Roque Godoy, lo está consiguiendo en forma ilegal con el banco Continental SAECA. Hay que ver que dice el Banco Central del Paraguay sobre esta operación financiera. El préstamo es para pagar sueldo de dos meses setiembre y octubre. La comuna de Franco esta en bancarrota y acumula un agujero que ya podría estar entre los 15.000 y 20.000 millones de guaraníes.
Los concejales Miguel González y Blanca Acuña son parte de este golpe financiero, y desde las bases de la ANR ya se habla de la expulsión de los “traidores”.
Mala gestión de Godoy, llevo a la comuna de Presidente Franco a la bancarrota. Adeuda hasta 4 meses de sueldos a los funcionarios, y cuando debería estar sobrando dinero en la caja municipal, la misma no iliquidez.
Mediante maniobras junto al Banco Continental SAEC, el jefe comunal esta consiguiendo un préstamo ilegal para pagar sueldos. Los concejales rastreros lo están aprobando pese a que toda la operación financiera no se ajusta a las normas legales.
Pero sorprende que el banco Continental este dando un millonario préstamo a la comuna que está en la bancarrota.
Funcionarios de la propia comuna relación la crítica situación financiera de la institución municipal con la campaña policía. Es que la esposa del intendente, Roya Torres, quiere el rekutu en la Cámara de Diputados.
El concejal colorado, Hugo Mendoza, viene denunciando el mal manejo financiero de la Intendencia Municipal. El año pasado cerro el ejercicio con un agujero que supera los 11.000 millones de guaraníes.
Pero sin duda el intendente liberal Roque Godoy no hubiera conseguido el préstamo si no era la ayuda de los concejales colorados, Miguel González y Blanca Acuña, dos conocidos traidores de la ANR, según los propios dirigentes de la ANR.