Cuatro diputados, de los 7, votaron por el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. Dos votaron en contra, y dos estuvieron ausentes o se abstuvieron. Esto son los legisladores por Alto Paraná, y la mayoría busca el rekutu. La ciudadanía y en especial los electores debe saber cómo están actuando en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
De los cuatros que votaron por el juico, tres son liberales, y estos 3 son muy cuestionados, pero todo indica que peso la situación política, y tuvieron que votar por el juicio al ministro de la Corte, Antonio Fretes, por tráfico de influencia.
Los cuestionados son Roya Torres, esposa del cuestionado intendente de Franco, Roque Godoy, a quien se lo sindica de ser un libero-cartista. Y el otros es el ex fiscal y ex juez, muy cuestionado, Manuel Trinidad.
No sorprende que el “significativamente corrupto”, diputado Ulises Quintana, colorado-cartista, vote para salvar a un ministro de la Corte Suprema de Justicia acusados de hechos de corrupción.
El mismo este proceso por sus vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Mientras están aquellos no están en contra, ni a favor, pero al final con su ausencia o abstención, benefician al corrupto. Esto lo hicieron los diputados Justo Zacarías y su esposa Rocio Abed de Zacarías.
Los ciudadanos y en especial los votantes en las primarias deben saber cómo actúan los legisladores que los representa.
Por el JUICIO POLITICO
Manuel Trinidad (PLRA)
Carlos Noguera (PLRA)
Roya Torres (PLRA)
Jorge Britez (Independiente)
CONTRA el juicio político
Ulises Quintana (colorado-cartista)
Blanca Vargas de Caballero (colorada-cartista)
AUSENTES Y ABSTENCIONES
Justo Zacarías (colorado-cartista)
Rocio Abed de Zacarías (colorada-cartista)