La considerada Patrona del Contrabando de ropas, Limpia Concepción Mareco, tiene una tremenda impunidad. Esto se debería a que la misma tiene la protección de políticos. La misma hace bondadosos aportes a políticos quienes le dan protección para que la misma siga con sus negocios causándose grave daño al fisco paraguayo y a un sector de la producción nacional como es la de los textiles.
Es bien sabido que Limpia Concepción Mareco, más conocida como “Ña Limpia”, opera esu esquema junto a su hijo Aldo Andrés Cubas, y a sus socias contrabandistas. Ellas son: Ida Duarte, Andrea Vera, y su hermana, Teresa Mareco.
Lo que siempre llamo la atención en el esquema de Ña Limpia, es la impunidad que la misma tuvo y sigue teniendo como desde hace años.
No hay dudas de que la misma tiene alguien que la protege. Esto sin tener en cuenta la coima que la misma paga a los aduaneros ara poder meter sus cargas de contrabando desde el Brasil.
En base a las informaciones Ña Limpia realiza bondadosos aportes a políticos, quienes a su vez la dan la protección que la misma necesita para poder operar y que nadie la moleste. Esto luego de pagar las coimas.
Esto explica la impunidad que la misma tiene pese a todas las denuncias. Sin duda que la misa tiene en la política, sus vínculos, la protección que necesita para poder meter grandes cantidades de ropas y calzados desde territorio brasileño, y lo hace a través del Puente de la Amistad.
Estos aportes que la Patrona del Contrabando de ropas realiza a los políticos le permite a la misma personalmente, y con privilegios, acompañar a sus cargas una vez que ingresan a suelo paraguayos desde el Brasil.
Y esto l hace en zonas restringidas de la zona portuaria, en la cabecera del Puente de la Amistad.