Las filmaciones de la serie “ADN del Crimen” comenzó a ser grabado en varias ciudades brasileñas linderas al Lago de Itaipu, en Foz de Yguazú, y ya realizaron filmaciones en el lado paraguayo de la frontera incluyendo Ciudad del Este. La historia va contar como la Policía Federal brasileña identifico a través del ADN a unos 12 delincuentes quienes participaron del asalta a Prosegur en CDE, cuando se llevaron más de 11 millones de dólares.
Netflix comenzó a grabar, escenas de la serie «ADN del crimen». Aprovechando el feriado en Brasil, estuvieron realizando filmaciones en el patio de la Policía Federal en Foz do Yguazu. Esta semana, la producción también realizó grabaciones en São Miguel do Iguazu. El rodaje se está realizando desde octubre y ha pasado por varios puntos de la región, como el barrio de Porto Meira, también en Foz y la zona rural de la ciudad de Santa Terezinha de Itaipú, y ya realizaron grabaciones en el lado paraguayo.
La serie cuenta la historia del robo a la empresa de seguridad Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, en 2017, que se conoció como el robo del siglo.
La serie está dirigida por Heitor Dhalia y cuenta con los actores Erom Cordeiro, Maeve Jinkings y Rômulo Braga en el reparto, que interpretan a policías federales.
Según las investigaciones, unas 40 personas vinculadas al Primer Comando Capital (PCC) participaron en el atraco de 11,8 millones de dólares. Un año después del robo, se detuvo a 12 personas sospechosas de estar implicadas en el delito, ocho brasileños y cuatro paraguayos.
En la madrugada del 24 de abril de 2017, se utilizaron explosivos para irrumpir en la caja fuerte de la empresa Prosegur, ubicado a 4 kilómetros del Puente de la Amistad, en la frontera. Durante tres horas, la policía paraguaya y los bandidos intercambiaron disparos. Un oficial de la Policía Nacional de Paraguay fue muerto.
Durante la huida, varios coches blindados utilizados por los delincuentes fueron abandonados en el camino. Según la Policía Federal, parte de los bandidos cruzaron la frontera a través del lago de Itaipú, repartiéndose entre las ciudades de Santa Terezinha de Itaipú, São Miguel do Iguaçu e Itaipulândia.