Por los movimientos hace presumir que tanto la Policía como la fiscal, Carolina Rosa Gadea, buscan desviar el foco de la investigación del horrendo asesinato de una menor en el motel Cataratas de CDE. Hasta el momento nadie explicó por qué se “limpio” la escena del crimen. Como es que un menor ingreso al motel, existiendo cámaras de seguridad. Por qué se tardó para realizar las primeras diligencias en relación al caso. El autor del horrendo hecho es el brasileño, Leandro Alves Da Costa.
Hay recordar que se apresuraron en sacar el cuerpo de la menor del motel. Por que esto. Sabían los del motel Cataratas de que se trataba de una menor..?.
Se informó que el asesino, Leandro Alves Da Costa, salió del motel cerca de las 18:00. Aunque se menciona que el cuerpo fue hallado a las 21:00. Hay una tremenda diferencia.
Pero si tomamos las 21:00, la fiscal Carolina Rosa Gadea, cerca de la medianoche estaba inspeccionado el cadáver en la funeraria Luz Divina de presidente Franco.
Por qué se apuraron en sacar el cuerpo del motel Cataratas y limpiar la escena del crimen. Por qué no se preservo la escena del crimen.
No se informó si los responsables del motel Cataratas ya fueron llamados o no a declarar y dar explicaciones. Por qué tienen mucho que explicar.
El asesino ya está plenamente identificado, y ya tiene antecedentes en su país, de acuerdo a lo informado por la Policía.
En relación al hecho esto es lo que informo la fiscalía en las redes sociales:
La representante del Ministerio Público ordenó la búsqueda, localización e incautación del automóvil Toyota, modelo Carina, año 2000, con matrícula XBU 492, de color gris repintado, que habría utilizado el presunto homicida y la víctima para llegar hasta el motel Cataratas, donde se produjo el homicidio doloso.
Según imágenes del circuito cerrado, dicho vehículo ingresó al complejo con las dos personas a las 10:00 horas. Posteriormente, a las 21:00 aproximadamente, los empleados del motel hallaron el cuerpo de la fallecida debajo de la cama e inmediatamente los responsables del local alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Luego, intervinieron en el lugar la fiscal de turno, Carolina Gadea; personal de Criminalística, del Departamento de Homicidios y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. La médica forense, Raquel Cáceres, diagnosticó como causa de muerte «asfixia mecánica por obstrucción aérea». Asimismo, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca, en el cuello, tobillo y piernas, según los datos.
En prosecución de la investigación del caso, la Fiscalía y la Policía realizaron un allanamiento en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este y requisaron algunas evidencias que podrían ser relevantes en la pesquisa. Asimismo, son analizadas filmaciones de circuito cerrado en busca de identificar al supuesto autor del hecho.
Los investigadores igualmente demoraron a una mujer que presuntamente prostituía a la víctima. La citada quedó a disposición de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, para ser indagada por el supuesto hecho punible de proxenetismo.