El cuestionado intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) adjudicó a la contratista de negociados constructora Río Paraná, de Daniel Umsza Guch el bacheo de 5 calles por más de 180 millones de guaraníes. Pero el trabajo se está realizando sin cumplir con las exigencias técnicas del contrato. Las reparaciones que se están haciendo son desastrosas, de acuerdo a lo que se puede observar. Hay una feroz tragada de dinero.
En el contrato 303/2022, firmado el 2 de setiembre, entre el intendente Godoy y Umsza se establece el cronograma de trabajos y las exigencias técnicas. El miércoles 25 el bacheo se estuvo realizando en la calle 29 de Setiembre más conocida como Tape Tuya.
Pero el trabajo se hizo en un solo día, cuando debía realizarse en cuatro semanas, para cumplir con las normas técnicas del bacheo y hacerlo en forma.
En los documentos se menciona que se debió remover todos los empedrados que están en malas condiciones, especialmente donde hay hundimientos. Pero esto no se hizo. En los baches se cargo directamente piedra triturada y encima el asfalto.
La limpieza para colocar el asfalto se realizó de mala manera, y esto hará rápidamente que todo el trabajo quede inutilizado.
El costo de los trabajos en Tape Tuya, supera los 60 millones de guaraníes. Según el contrato.
El trabajo se hizo de la peor manera en a calle Girasoles, que va desde la Ruta 07 Py (ex supercarretera) hasta la avenida Monday. Allí no se reparó los baches, solamente se rellenó de acuerdo a lo que se pudo observar.
En las especificaciones técnicas, se establece que todo el pavimento en mal estado debía removerse y realizar la compactación adecuada.
El costo de la reparación de esta calle es de G. 30 millones.
Pero de acuerdo a lo que se pudo observar, y los trabajos realizados los costos no llegan ni tan siquiera al 50% del valor que aparece en los documentos.
Con esto se confirma que el contrato es para una feroz tragada y esto es en plena época electoral. Hay que recordar que la esposa del intendente la diputada libero-cartista, Roya Torres quiere el rekutu.