Isabel Streski, quien reside en EE.UU., es la mama de Antonio Augusto Streski Manjinski, estudiante brasileño de medicina, quien desapareció el pasado 4 octubre de 2022 en la zona de Mariano Roque Alonso. La misma dijo que ella siente que su hijo está vivo. La Policía Nacional no tiene pistas sobre el mismo. La fiscalía ordeno la búsqueda del mismo.
Es todo un ministerio la desaparición de Antonio Augusto. Imágenes de cámaras de seguridad muestran al mismo saliendo solo de la casa donde estaba viviendo. Y nada se sabe sobre el mismo.
Isabel Streski, la madre del mismo dijo que ella siente que su hijo sigue vivo. El sentimiento fue expresado durante una entrevista a la periodista, Patrícia Poeta, quien conduce del programa “Encuentros” de la TV Globo de Brasil.
“El corazón de madre dice que está vivo y que está siendo útil en alguna parte. Por eso este retraso. Antonio Augusto tiene una característica, los que viven con él lo saben, por eso hay este gran esfuerzo de profesores y alumnos. Porque él es mucho más, investiga muy profundamente […] En algún lugar, quien está con él, está utilizando su conocimiento», dijo en entrevista a Patrícia Poeta, este martes.
El brasileño desaparecido es la ciudad de Ponta Grossa, estado de Paraná, de acuerdo a los datos. La madre dijo que ella reside en EE.UU., y que mantenía contacto todos los días con su hijo.
Dijo que el no se fugó por que no llevo el dinero que ella le había remesado.
La fiscalía a través de las redes sociales dio a conocer la orden de búsqueda y localización del mismo. Pero hasta el momento no hay nada.
El fiscal Aldo Cantero impartió orden de búsqueda y localización del joven Antonio A. Streski M. de 25 años, quién se encuentra con paradero desconocido. Cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo llamar al Sistema 911, a la Comisaría o sede Fiscal más cercana. pic.twitter.com/5rHcLniBaR
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) October 18, 2022
Sus compañeros realizaron una manifestación frente a la sede de la representación diplomática brasileña en Asunción pidiendo medidas.
El Palacio de Itamaraty, cancillería brasileña, dijo que está acompañando y ya ofreció ayuda a las autoridades paraguayas para buscar al estudiante desaparecido.