Luego de una persecución por más de 20 kilómetros en Brasil cayo un camión con 450 mil gruesas de cigarrillos. El conductor fue detenido. No se dio a conocer su identidad. Toda la carga entro al Brasil de contrabando. Por el Lago de Itaipú. Usaron puertos clandestinos. Los cigarrillos son de la marca “Eight”. Son producidos por TABESA en Hernandarias.
El contrabando de cigarrillos en la frontera entre Paraguay y Brasil, sigue a gran escala. Esto quedó evidenciado tras el decomisó de una carga de 450 mil gruesas de cigarrillos de la marca “Eight”, que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA), que es propiedad del ex presidente Horacio Cartes y que es manejada por José Ortiz Escauriza.
El conductor del camión trato de evitar un control, fue perseguido y luego de 20 kilómetros fue retenido y preso.
Toda la carga ingreso al Brasil a través del Lago de Itaipú, a través de puertos clandestinos.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía Rodoviaria Federal, de acuerdo a lo que publican los medios de prensa del país vecino.
Para la Policía Federal brasileña las grandes cargas de cigarrillos que caen en la región fronteriza, luego de entrar de contrabando, es manejado por organizaciones criminales.
Además el contrabando de cigarrillo está vinculado al tráfico de drogas, de acuerdo a lo datos.