La Subcomisaria 3ª del barrio Santa Ana informó la aprehensión de Joel Gustavo Brítez Cabaña, paraguayo, de 28 años, acusado de violencia doméstica y con una orden de detención declarada en rebeldía. El operativo tuvo lugar ayer domingo a las 17:30 horas en una vivienda ubicada en el barrio Boquerón II de esta ciudad.
El detenido, quien no portaba cédula de identidad y cuenta con un prontuario penal N° 100147918, poseía una orden de detención según el Oficio Nº 54 de fecha 21 de febrero de 2024, en relación con la causa Nº 7136/2019 por supuesto hecho punible de hurto, firmada por la Juez Penal de Garantías, abogada Teresita B. Cazal.
La aprehensión se llevó a cabo luego de un pedido de auxilio recibido a través del Sistema 911, alertando sobre una situación de violencia doméstica. La víctima, identificada como Liliana Elizabeth Ruiz, de 41 años, manifestó que Brítez llegó a su domicilio aparentemente bajo los efectos de sustancias estupefacientes, profiriendo amenazas de agresión física y muerte.
El operativo fue liderado por el suboficial inspector PS Flaminio Mendoza, acompañado por el suboficial ayudante PS Ernesto Almada, quienes acudieron al lugar a bordo de la patrullera Móvil 030. Ante la actitud violenta del sindicato, se solicitó refuerzos, llegando al lugar el suboficial segundo. PS Francisco Barrios y el suboficial ayudante PS Edison Doldán a bordo de la moto patrullera Móvil 035.
A pesar de los intentos de persuadirlo, el acusado opuso resistencia y se refugió en la habitación de la víctima. Los intervinientes tuvieron que aplicar fuerza proporcional para reducirlo y colocarlo bajo custodia. Posteriormente, se confirmó mediante el sistema informático que Brítez poseía la orden de detención.
El detenido fue trasladado a la sede de la Subcomisaria 3ª, donde se labró el acta de procedimiento correspondiente. Finalmente, fue remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná, quedando a disposición del Juzgado Penal de Garantías y del Ministerio Público.