El general Silva e Luna (PL) asumió el pasado miércoles 1 de enero la intendencia de la ciudad de Foz de Yguazú. Fue elegido con el 50,14% de los votos válidos en unas elecciones disputadas. Paulo Mac Donald (PP) quedó en segundo lugar con el 32,58% de los votos, seguido por Airton José (PSB), que obtuvo el 11,03%.
Silva e Luna, de 75 años, es militar retirado y completó estudios superiores. Declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE) un patrimonio de R$ 7.417.029,38.
También asumió el cargo el vicealcalde Ricardinho (PSD), de 46 años. Periodista y escritor, declaró un patrimonio de R$ 210.900,37.
Durante su discurso de toma de posesión, el nuevo alcalde destacó su compromiso con el desarrollo de Foz de Yguazu y agradeció a la población por la confianza depositada en las urnas.
¿Quién es el general Silva e Luna, Intendente electo de Foz de Yguazú?
El general Joaquim Silva e Luna (PL) fue presidente de Petrobras de 2021 a 2022, director general de Itaipú Binacional de 2019 a 2021, jefe de Estado Mayor del Ejército de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa en 2018, en el gobierno del expresidente Michel Temer .
Silva e Luna tiene un posgrado en Política, Estrategia y Alta Dirección del Ejército por la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, además de tener una especialización en Proyectos y Análisis de Sistemas, por la Universidad de Brasilia (UnB). El político es natural de Barreiros, Pernambuco, tiene 74 años, está casado, padre de tres hijos y abuelo de dos nietos.