Los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tienen un esquema mafioso para favorecer el acceso a taxistas, furgones alternativos y “privilegiados” al Puente de la Amistad. Con el cobro de coimas a estos, se perjudica a toda la ciudadanía, y en especial a los turistas, quienes vienen a realizar compras. En estos días de calor extremo se debe estar en la fila hasta 3 horas para cruzar la frontera, mientras los que pagan pueden pasar rápidamente. Aquí te contamos cómo funciona. Parte de la recaudación en negro va a la corona, dijeron los denunciantes.
En la intercepción de las avenidas Monseñor Rodríguez y Doctor María Argaña, a escasos metros del Puente de la Amistad, es donde cualquier ciudadano puede ir a observar cómo funciona el esquema mafioso de los “zorros”.

Mientras taxis, furgones alternativos y “privilegiados” todos pagan, pueden pasar hacia el Puente de la Amistad; los que no pagan no lo pueden. Y allí están los funcionarios municipales para impedirlos.
Allí se han registrado incidentes entre turistas y ciudadanos con los “zorros”. Es que al ver que los taxistas, furgones y otros vehículos “autorizados” podían pasar, otros lo querían hacer, pero al ser impedidos, se desataron las peleas que después eran presentadas como un ataque a los funcionarios municipales, con el claro objetivo de tapar el esquema mafioso.
Los taxistas y los furgones alternativos hacen una vaquita, reúnen la plata y la entregan a los funcionarios municipales. Parte de la “bolsa” de las coimas va para la “corona”, de acuerdo a lo que dijeron exfuncionarios municipales, quienes tienen conocimiento de cómo funciona el esquema.
Un tiempo los taxistas entregaban la “bolsa” de la vaquita a los “zorros” en el Shopping Box, pero después de una denuncia de AHORA CDE, cambiaron de lugar.

Este esquema comenzó a ser implementado tras la asunción de Miguel Prieto Vallejos, como intendente, y después fue destituido por corrupto.
Pero el esquema tiene sus ramificaciones en la intersección de la avenida Carlos Antonio con Monseñor Rodríguez, donde funcionarios de Transporte Público y los “zorros” literalmente privatizaron la avenida Monseñor Rodríguez para que por allí circulen los que pagan, y así ser favorecidos con el acceso al Puente de la Amistad.
Algo similar ocurre en la intercepción de la avenida doctor Luis María Argaña con Adrián Jara.
En estos días que se registra una gran afluencia de visitantes y el calor extremo, las quejas suenan con más fuerza y el esquema mafioso es más visible, pero para la “corona”.
Esto demuestra que los funcionarios de la PMT de Ciudad del Este siguen siendo los más corruptos en el país, y nada cambió tras la destitución de Prieto. El socialista Dani Pereira Mujica considera el cerebro de todos los esquemas de corrupción en la institución municipal; lo mantiene intacto.










