Funcionarios de la Policía Municipal de Ciudad del Este, siguen coimeando en la zona céntrica de la capital del Alto Paraná. En la intersección de las avenidas Adrián Jara y Dr. Luis María Argaña, los vehículos con chapa brasileña realizan un giro indebido para ingresar a un estacionamiento y luego salir para dirigirse hacia el Puente de la Amistad. Antes pagan la coima a los “zorros”, con el ya conocido “apretón” de manos.
Los “zorros” siguen campante con sus negocios, especialmente el cobro de coimas, para dar privilegios a los conductores de los vehículos con chapa del Brasil. Todos los días se puede ver que los funcionarios municipales realizan con los conductores el “apretón” de mano que no es precisamente para saludo o por amabilidad y si para recibir el dinero de la coima.
Ni la intervención a la administración municipal puso frenos a los “zorros”. El esquema de cobro de coimas sigue intacto. Algunos turistas se quejan de la forma en que actúan los funcionarios, encargados del tránsito en CDE, pero otros se benefician atendiendo a que por 10, 20, o 50 reales con siguen privilegios como la de evitar largas filas para cruzar el puente y poder circular por donde está prohibido.
Los “zorros” ya fueron denunciados y varios de ellos dimitidos de la comuna por cobrar coimas a quienes cometen infracciones o para dar privilegios a los conductores.