Un funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que tiene un nuevo uniforme, pero con las mañas viejas, se topó con un embotellamiento sobre la avenida Carlos Antonio López, en la zona comercial de Ciudad del Este. El “zorro” no dudó, subió en la vereda con su biciclo y siguió camino. Los otros motociclistas no perdieron tiempo y comenzaron a hacer lo mismo. Quien va a pagar la multa, y hasta puede ser tipificado como exposición al peligro en el tránsito terrestre, atendiendo a que puso en peligro la vida de los transeúntes. ¿Y qué dirá ahora el intendente, Dani Pereira Mujica?
VEAN EL VIDEO:
Los embotellamientos “artificiales” en la zona comercial permiten la implementación de un esquema de “peajes”, pero igualmente la de abusos, y se están poniendo en peligro las vidas de los transeúntes.
Es que el congestionamiento en la zona comercial es terrible, pero es generado por los propios funcionarios municipales, que ni las motos pueden circular por las calzadas. La mayoría decide subir con sus biciclos en la vereda y por allí circulan.
La PMT y la propia comuna advirtieron sobre las multas pesadas, pero resulta que quien debería estar combatiendo esta situación irregular e ilegal es el que da el mal ejemplo.

Un “zorro” muy apurado y mostrando su nueva ropa, no quiso esperar porque sabe que todo es programa, y decidió subir con su moto en la vereda de la avenida Carlos Antonio López.
La pregunta es quién va a pagar la multa por esta grave infracción. Va a ser la institución municipal, o sea, el pueblo; va a ser el intendente Dani Pereira Mujica como responsable y el funcionario de la Policía Municipal de Tránsito.
La semana pasada los “zorros” estuvieron retirando centenas de motos de circulación por no respetar las normas de tránsito. Varios fueron devueltos tras pago de jugosas coimas a los funcionarios municipales, pero todo quedó en silencio, porque parte de la recaudación siempre llega a la “corona”.
Por lo tanto, y para mostrar un buen ejemplo, el intendente Pereira Mujica debe explicar esto que se ve en el video de arriba y la foto. A la ciudadanía.











