El senador Javier Zacarías Irún llevó a 13 de los 16 presidentes de las seccionales coloradas de Ciudad del Este a Asunción. Se reunieron con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana. Esto luego de que el legislador haya criticado el anuncio de la precandidatura a la intendencia de CDE del cuestionado exgobernador Roberto González Vaesken. Zacarías, tras el encuentro, habla de consenso, pero no estuvo González Vaesken, quien sigue siendo rechazado por los dirigentes de bases del Partido Colorado en la capital de Alto Paraná.
Zacarias, en las redes sociales menciona que dos aspirantes a la intendencia de CDE por Honor Colorado decidieron declinar sus pretensiones para conseguir el consenso. Ellos son el criticado concejal rastrero, Richard González, y el también cuestionado ex cónsul, Magno Álvarez.
El dirigente colorado y senador no menciona en qué base llegaron al acuerdo de que algunos precandidatos hayan dejado de lado sus pretensiones.
Pero nadie mencionó al aspirante a la intendencia por Honor Colorado, González Vaesken, quien sigue siendo muy resistido en Ciudad del Este.
Sobre la reunión y el resultado, esto es lo que posteó Zacarías Irún en las redes sociales:
Entendemos que el interés general debe estar por encima de un pensamiento particular. Tenemos objetivos claros y grandes desafíos para el Partido Colorado. Mayoría de intendencias a nivel país y a nivel Alto Paraná, lo que incluye recuperar el gobierno municipal de Ciudad del Este.
El Partido Colorado es el más democrático de todos. Aquí se permite el disenso y cuando se dialoga, como hoy, se logran los consensos que se necesitan para trabajar unidos.
Hoy, celebramos la unidad en Ciudad del Este, unidad que nos llevará a lograr el objetivo que nos trazamos, que el partido recupere la administración de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Agradecido con el vicepresidente Pedro Alliana, con la diputada Rocío Abed, con los 13 presidentes de seccional, con los concejales, ex precandidatos y todos quienes hoy ponen en primer lugar el interés del partido y el bienestar de la gente de Ciudad del Este.