Obras financiadas con dinero del Fonacide en la escuela San José, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, están inclusas y abandonadas. Fueron adjudicadas al consorcio de maletín “Itaipú”, de Cristian Ramón Martínez Fernández. El contrato, y el PBC, dice que debieron raparse 5 aulas, en dos niveles, un salón multiuso, y los sanitarios. Se arreglaron 3 aulas, no hay segundo nivel, una pequeña sala que es el depósito y los baños. Aquí se revela el esquema que monto y está operando el Clan Prieto para robar el dinero del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide).
La situación que se presenta en la escuela San José de CDE, desnuda el esquema que monto y puso en operación el Clan Prieto para robar el dinero del Fonacide en forma grosera. Sobran las evidencias, pero el intendente, y a través de las redes sociales, trata de presentarse como alguien que está realizando obras, cuando en realidad están robando.
En el contrato 44/2021, firmado por el ex intendente, Hugo Benítez, y el consorcio de maletín “Itaipu” que supuestamente es de la ciudad de Villarrica, departamento de Guaira, se establece las obras que se deben ejecutar en la escuela 6.707 San José, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
Allí se menciona que debían haberse reparado 5 aulas, que están en dos niveles, o sea hay un edificio de dos pisos en la escuela, según el contrato firmado por Benítez, quien es el “secre” del actual intendente Miguel Prieto. Además, es asesor planillero del jefe comunal y cobra 11 millones de guaraníes por mes.
En la escuela no hay edificio de dos pisos, por lo tanto, no pudieron haber programado obra en la segunda planta. Pero en el contrato esta, aulas a ser reparadas en Plan Alta.
El consorcio reparo solamente tres aulas, que es la que existen y la que necesitan ser arregladas. No hay las otras dos aulas a ser reparadas como dice en el contrato.
Además, no hay salón o sala multiuso. Lo que repararon es una pequeña sala que es el depósito. Y los baños.
Se construyó un aula para el nivel inicial.
Los documentos y las obras ejecutadas no dejan dudas de que el Clan Prieto monto todo un esquema para robar el dinero del Fonacide, donde aparecen como principales responsables el actual intendente Miguel Prieto, su “secre” y asesor planillero Hugo Benítez, y la directora de Area Urbana, Marlene Aguilera.
Tampoco se ejecutaron algunas obras que se describen en el contrato como son la colocación de baldosines, alrededor del edificio, o sea de las tres aulas y el sanitario.
La directora de la escuela dijo que siguen esperando que los obreros de la empresa contratista regresen. Dejaron gran cantidad de materiales y desechos que no saben qué hacer con ellos. Algunos son un peligro para los alumnos quienes acuden a esta escuela.
El intendente, Prieto y algunos concejales fueron a dicha institución e inauguraron las obras que están inconclusas, y ahora abandonadas.
El plazo para terminar las obras feneció en noviembre del año pasado.