En las redes sociales y en el ámbito político se venía informando de una grave división interna en el Partido Yo Creo (Clan Prieto). Organizaron una reunión con recurso municipal para demostrar que están unidos y que no hay problemas. Pero la ausencia de varias figuras, comenzando por la cabeza, Miguel Prieto Vallejos, confirma que sí hay una ruptura en el grupo.
En una reunión donde llamaron a pobladores de los barrios Pablo Rojas, San Antonio y San Rafael, supuestamente para tratar obras de importancia para los mismos, en realidad fue un mitin para demostrar que el partido Yo Creo o Clan Prieto estaba unido.
Fueron casi todos los candidatos a concejales, estuvo el intendente, quien ya es candidato a intendente también, Dani Pereira Mujica, y el senador, ex planillero de la UNE, Rubén Velázquez.
Pero precisamente las ausencias conforman que sí hay ruptura. El objetivo era que el propio Miguel Prieto estuviese presente, ya que se mencionaba que había un visible distanciamiento entre él y Pereira Mujica, y hubo pelea de Miguel con la concejal rastrera, y ahora, nuevamente, ex pareja Valeria Romero.
Ni Prieto ni Valeria fueron. Tampoco fue el concejal Óscar González. No acudió el concejal rastrero Pedro Acuña, ni el presidente del partido Yo Creo, Hugo Benítez, quien está a distancia de Pereira Mujica por una cuestión personal. Pero sí estuvo Griselda Figueredo, esposa de Benítez, y se mostró muy al lado de Pereira Mujica.
Los concejales rastreros se dividieron en tres grupos. Alison Anisimoff y Valeria Romero, las creídisimas, se quedaron, por un lado; por el otro, Víctor “Viático” Torales y Sebastián Martínez, con dos procesos por robo en pandemia, armaron su grupito. Y “Café” González quedó solo.
Todos ellos quieren el rekutu. El único que está “desaparecido” es Pedro Acuña, el cuñado recaudador de Prieto.
Después de esta reunión no queda duda de que sí hay problemas internos en el partido de Prieto y de que el anuncio de que él será el candidato número 1 a concejal tenía como objetivo calmar las aguas, pero al parecer solo crearon más enojos y problemas.
La concejal Valeria Romero, usando las redes sociales, dice que es fiel a su partido Yo Creo, pero ignoro lo de Prieto y Pereira Mujica.










