En la tarde del domingo 30 una patrullera de la Policía Municipal de Transito (PMT), la más corrupta del país, fue a cerrar una de las vías de la transitada avenida Campo Vía en el Area 3. Esto para que se haga en plena calle y dentro de Brooklyn (BKLYN) una farra. Este establecimiento gastronómico que los fines de semana se convierte en discoteca clandestina genera polución sonora, y zozobra en todo el vecindario. Los propietarios son Paloma Méreles y su esposo Santiago Julián Ortiz Blasser, quien viene siendo escrachado por personas quienes dicen ser victimas de un esquema de estafa del mismo con cheques de varios bancos. Lo acusan de lavado de dinero.
VEAN EL VIDEO:
Quedo demostrado una vez más que las cosas todo siguen igual en la comuna de Ciudad del Este. El intendente Dani Pereira Mujica, sigue dando privilegios a los amigotes de su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto. En este caso el abuso lo cometen los dueños de Brooklyn, que tiene como fachada un bar y restaurante, pero es una discoteca clandestina. Ellos son Santiago Julián Ortiz Blasser, y su esposa Paloma Méreles, quienes es hija del mega lavador de dinero Lucas Méreles, dueño de Cambios Yrendague.
El cierre de calle se esta volviendo algo rutinario y molesta a todos los vecinos, pues son impedidos de circular libremente, como lo establece la Constitución Nacional, a lo que se debe sumar la polución sonora.
No pudimos saber cual es el motivo de la farra, pero se vieron varias banderolas de la marca “Kyryos” de la ciudad de Presidente Franco.
Pero en plena calle colocaron toldos y debajo de los mismos mesas y sillas para ampliar el espacio físico de Brooklyn en plena calle. También había dos vehículos en exhibición en plena calle y uno de ellos de la marca china BYD. Esto fue hasta que vino el viento fuerte y tuvieron que desmontar los inflables, pero la calle siguió cerrada, perjudicando a los otros comerciantes de la zona.

ESCRACHE POR ESTAFADOR
Y LAVADO DE DINERO
Santiago Ortiz Blasser, fue recientemente escrachado dos veces por personas quienes que son victimas de un esquema de estafa y lavado de dinero que supuestamente el dueño de Brooklyn maneja desde su oficina en un edificio céntrico de Ciudad del Este, ubicado sobre la avenida Avay.
Los afectados colocaron sendos pasacalles en diferentes puntos inclusive frente al colegio y escuela Santa Teresita del Niño Jesús, donde estudian los hijos del mencionado Ortiz Blasser.
Los manifestantes dijeron que van a arrojar huevos podridos contra Santiago Ortiz Blasser y su esposa para “sensibilizarlo” y que pague las cuentas que tiene por haber emitido sendos cheques de diferentes bancos.












