Eduardo Joel Ríos Dávalos, más conocido como “Dudú Dávalos”, el violento fanático de Prieto, tiene orden de detención, pero él mismo se pasea horondamente entre los efectivos de la Policía Nacional y en el edificio de la Intendencia Municipal. Esta es una muestra más de que Miguel Prieto Vallejos, exintendente, destituido por corrupción, tiene la protección del Ministerio Público y de los propios funcionarios policiales. No hay otra explicación.
El mencionado fanático violento de Prieto causó destrozos en la Intendencia Municipal y destrozó vehículos del Estado paraguayo. Después de mucho tira y afloja, se ordenó su detención. Pero él mismo, como si nada, se estuvo paseando en medio de los efectivos de la Policía Nacional, quienes estaban en la sede de la Intendencia Municipal de CDE.
No hay duda de que ni los funcionarios policiales, ni desde la fiscalía quieren detener a este sujeto porque el mismo es protegido de Prieto. Fueron rápidos hasta para detener a un agente policial, por un error, pero cuando se trata de un vándalo protegido por Prieto, simplemente hacen la vista gorda.
Para recordar, el fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal Nº 10 de Ciudad del Este, imputó a los ciudadanos Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), apodado “Dudú” Dávalos; Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), todos funcionarios municipales, por presunta participación en hechos de perturbación de la paz pública y resistencia. Los tres lideraron una manifestación en la municipalidad de Ciudad del Este que derivó en actos violentos contra la infraestructura, vehículos municipales y agentes policiales apostados en el predio. La medida fue presentada ante el Juzgado Penal de Garantías, con la solicitud de aplicación de prisión preventiva.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de agosto del 2025, alrededor de las 08:00, en la sede de la comuna, cuando la manifestación avanzó hacia el garaje y el edificio municipal.

Dudu Davalos mostrando su trabajo. Vandalismo.
“Dudu Dávalos” es un conocido fanático violento de Prieto, quien siempre está atacando a los periodistas que critican a su “jefe”. El mismo planillero ya casi nunca está en su puesto de trabajo; siempre está haciendo el trabajo de adulonería para el ex intendente Miguel Prieto Vallejos.
Pedro Blas Acuña es funcionario municipal y hermano, sí, hermano, del concejal Pedro Acuña, quien también es cuñado y recaudador de Prieto. Sí es nepotismo. El citado Pedro es otro de los fanáticos violentos que tiene a su servicio Prieto y a quien le paga con el dinero del pueblo sin que trabaje. Este fue uno de los principales promotores de los hechos de violencia.
A su vez, Coronel Castillo presumiblemente influyó sobre la multitud, instigando a otros a ejecutar actos de violencia tanto contra los efectivos policiales como contra la infraestructura de la Municipalidad. Los tres imputados se resistieron en todo momento a las directrices de las autoridades policiales y continuaron con los ataques.