Eduardo Joel Ríos Davalos, más conocido como “Dudu Dávalos”, un violento fanático del ex intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, echado por corrupto, fue a atropellar el Hospital Distrital de Presidente Franco. A empujones y gritos exigía que le atienda a una pariente, y que se deje de lado a los otros enfermos. Se tuvo que llamar a la Policía Nacional para contener al violento hombre que es un conocido planillero en la comuna, pero por sobre todo muy violento.
La Policía Nacional informó sobre una intervención policial en el predio del hospital distrital de Presidente Franco, realizada este martes 2, siendo a las 18:15 horas. Esto debido a que un ciudadano identificado como EDUARDO JOEL RIOS DAVALOS, paraguayo, soltero, 35 años de edad, domiciliado en el barrio Caacupemi de la ciudad de Hernandarias, estaba causando alboroto y destrozos en el centro asistencial exigiendo que una mujer sea intervenida por apendicitis, inmediatamente.
El reporte policial indica que uniformados de patrulla a cargo del suboficial inspector ERNESTO VERA acudieron al lugar a raíz de la llamada telefónica recibida en la Oficina de Guardia de la Comisaría 6 de Franco.
Una vez en el lugar, dialogaron con la licenciada NILDA CORONEL ENRIQUEZ, coordinadora de turno del hospital, quien manifestó que, en horas de la mañana del martes 2, llegó una paciente de nombre LAURA ANDREA FERNÁNDEZ ORTIZ, paraguaya, mayor de edad, acompañada de su pareja CARLOS RUBÉN LUGO ARRUA, paraguayo, mayor de edad, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de Franco.

El violento fanático de Prieto una vez más haciendo de las suyas y el Ministerio Público dando impunidad.
La mujer necesitaba someterse a una cirugía por tener problemas de apéndices; se encontraba aguardando camas disponibles para la internación.
En un momento dado llegaron unos allegados encabezados por EDUARDO RIOS, comenzando a filmar y gritar todo tipo de insultos y amenazas, hacia los personales de blanco como también a los guardias de seguridad.
Este personaje es uno de los planilleros de la comuna de Ciudad del Este, y es fanático de Prieto y su especialidad es crear disturbios.
A raíz del hecho, solicitaron la presencia policial. Una vez en el lugar, los intervinientes procedieron a la identificación de la persona y dialogaron con el mismo, quien se retiró de la zona de urgencias sin inconvenientes.
El hecho fue comunicado vía telefónica a la fiscal de turno, VIVIANA SANCHEZ, quien dispuso la remisión de los antecedentes a su unidad fiscal, y que el intervenido se retire del lugar previa notificación de su audiencia.
Sin duda, una muestra más de la desidia del Ministerio Público. La fiscal debió acudir al lugar y ver qué estaba pasando. ¿Cómo es que una persona con antecedentes por vandalismo pueda atropellar el centro asistencial poniendo en peligro a los otros enfermos?