Un nuevo intento de desalojo en la zona de la Finca 66, barrio Che la Reina, en Ciudad del Este, desemboco en un nuevo enfrentamiento entre los denominados sintechos y las fuerzas policiales. Esto esta sucediendo en la mañana de este miércoles 4. Mientras el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, sigue escondiendo el resultado de la mensura judicial que costo a los ciudadanos la suma de 2.800 millones de guaraníes.
Los enfrentamientos son violentos por momentos. Se habla de que hay personas heridas. Casi todo el barrio Che La Reina esta paralizado debido a la intervención de la Policía Nacional.
La Policía usa gases lacrimógenos y un carro hidrante, al igual que balines de goma.
Armaron trincheras con palos y neumáticos viejos que queman.
Mientras los ocupantes de las tierras usan bomba molotov, honditas, y pedazos de piedra para enfrentarse a las fuerzas policiales.
Mientras el intendente Prieto en las redes sociales en forma burlona dijo que paren los desalojos en la ex Finca 66, pero el mismo esconde el resultado de la mensura judicial que se hizo el año pasado y que costo al municipio la friolera suma de 2.800 millones de guaraníes.