La Liga Paranaense de Futbol esta aplicando sanciones leves a los jugadores violento, y esto esta incentivando los hechos de violencia en los campos de juego, de acuerdo a lo que indican los padres de jugadores. Quienes protagonizan los hechos de vandalismos son de las categorías formativas y reserva, de acuerdo a los datos. En la Federación Paranaense de Futsal, ocurre algo similar.
La pelea que ocurrió al final del partido en Deportivo Boquerón y el Club de Area 1, hizo que muchos aficionados comiencen a criticar la violencia en el Futbol Paranaense, atendiendo a que no era la primera vez que estaba sucediendo.
Inclusive algunos jugadores ya serían residentes, pero hasta el momento todo se estaba tapando, pero ahora las imágenes de los hechos de violencia están en las redes sociales.
La Liga Paranaense Futbol, aplica penas muy leves a los violentos. Los jugadores de Boquerón y Area 1 que envolvieron en la pelea, y agredieron al arbitro recibieron penas de 2 a 5 partido. Uno de ellos fue suspendido por 10 partidos.
Debieron ser suspendido por un año como mínimo, de acuerdo palo que afirman.
Antes de esto hubo partido donde se registraron 11 expulsiones, y las sanciones siempre son leves de uno y dos partidos de suspensión.
Tras el escándalo la Liga Paranaense de Futbol a cargo de Carlos Fernández, decidió suspender con y 5 partidos a 16 jugadores. Fueron 8 de Boquerón y 8 de Area 1. Un adiestrador.
La medida fue calificada de blanda, atendiendo a que poco después los jugadores ya estaban nuevamente habilitados para jugar.
Entre los más violentos están Wilson Fariña, Angel Duarte, Miguel Caduz, y César Díaz, todo del Area 1.
Al igual que Jesús Sosa, Richard Carlos Recalde, Pablo Hernán Segovia, y Antonio Osmar Duarte, quien fue suspendido por 10 partidos, todos estos del Deportivo Boquerón.