La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido con cielo mayormente nublado, además de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.
Durante la noche de ayer y la madrugada de este viernes, un sistema de tormentas comenzó a afectar el sur y centro de la región Oriental, se espera que persista en dicha zona y que abarque a más departamentos del país a lo largo de la jornada.
Meteorología no descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual a medida que el sistema avance.
Para mañana sábado, las lluvias y tormentas eléctricas se concentrarían en el noreste de la región Oriental, mientras que en el resto del territorio es baja la probabilidad.
Vale mencionar que no se prevé un descenso significativo de la temperatura del aire. Para hoy, las mínimas se registrarían durante la noche entre los 18 y 23°C, mientras que las máximas oscilarían entre 23 y 26°C en el sur, centro y este de la región Oriental, y cerca de los 35°C en el norte del país.
Mucho calor desde el sábado
Por otro lado, el pronóstico indica que, a partir de mañana sábado, se tendría un aumento considerable de las temperaturas, que podría persistir hasta mediados de la próxima semana.
De esta forma, los valores máximos estarían en el orden de los 33 y 38°C, e incluso cercanos a los 40°C en el norte del país.