La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del sureste.
Para este viernes se prevén lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas para el norte y este de ambas regiones del país, lo cual mejorarían paulatinamente en el transcurso de la jornada.
Asimismo las temperaturas máximas oscilarían entre los 30 y 34 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco oscilaría entre los 34 y 35 grados.
A su vez, para el sábado 13 y domingo 14, los pronósticos indican que predominaría un ambiente caluroso y húmedo. Además los vientos soplarían del sector noreste y con ello, aumentaría la nubosidad y las temperaturas gradualmente en todo el territorio paraguayo.
Igualmente existe alta probabilidad de que se generen chaparrones en forma puntual en varios puntos del país y no se descarta que estén acompañados de actividad eléctrica.
Las temperaturas mínimas estarían entre los 23 y 27 grados y las máximas oscilarían entre los 33 y 37 grados para ambas regiones. (✍? Agencia IP)