Un turista brasileño arto de los funcionarios municipales de transito por pedir coimas y actuar con prepotencia, decidió realizar varios videos donde muestra cómo actúan estos funcionarios corruptos a cargo del intendente municipal Miguel Prieto Vallejos. Existe todo un esquema de recaudación, y al parecer parte del mismo va a la “corona”, ya que los mismos tienen impunidad asegurada y protección. Este caso deja al desnudo el altísimo nivel de corrupción que existe en la comuna esteña.
VEAN EL VIDEO (UNO):
Sin duda los videos valen más que mil palabras, pero abajo reproducimos lo que publico 24/7 Ciudad del Este en su perfil de Facebook y lo compartimos abajo:
Un turista brasileño utilizo sus redes sociales para divulgar un video grabado por el mismo y denunciar un esquema corrupto donde agentes de la Policía Municipal de Transito –PMT–de Ciudad del Este, solo facilitan el tránsito hacia el Puente de la Amistad a taxistas y furgonetas habilitadas como transporte alternativo, obligando al resto de los automovilistas a volver varios kilómetros atrás.}
VEAN EL VIDEO (DOS):
El extranjero transitaba por la avenida Monseñor Rodríguez con destino al puente de la Amistad, pero una cuadra antes de llegar al Puente de la Amistad, con sorpresa observo que los PMT solo permitían que continúen taxis y furgonetas habilitadas como transporte alternativo obligándolo de manera irregular a utilizar otra calle.
Tras el amedrentamiento de los PMT el extranjero que perdió más de media tuvo que respetar la orden ilegal de los funcionarios municipales, pero para su sorpresa le ocurrió lo mismo en la intersección de las avenidas Adrián Jara y Luis María Argaña, donde otros agentes de la PMT solo dejaban pasar a taxistas y transporte alternativo, el extranjero de nuevo fue maltratado y obligado a buscar otra vía.
VEAN EL VIDEO (TRES):
En los siguientes intentos encontró furgonetas al servicio de Transporte Alternativo cerrando las boca calles y de nuevo aparecieron agentes motorizados de la PMT que lo filmaron, hostigaron y obligaron a buscar otra vía. La única salida que le quedaba era salir del centro de la ciudad y volver sobre la avenida Pioneros del Este y tratar de ingresar a la Ruta Py 02 a la altura de la Rotonda Oasis a poco más de 2 kilómetros del Puente.
Compartimos enlace de la denuncia hecha por el turista en su cuenta de Instagram