En la noche de este domingo 29 las aguas del arroyo Acaraymí siguen subiendo rápidamente y más familias están siendo obligadas a abandonar sus casas ubicadas en la zona más baja del barrio San Rafael. Piden camiones para poder alzar sus cosas y buscar lugares más altos. La Itaipú ayudo a salir a unas 60 familias, y otras tantas dejan sus viviendas.
VEAN EL VIDEO:
Videos que hicieron los pobladores de la zona más baja del barrio San Rafael muestra que ya luego de haber oscurecido continuaban saliendo de sus casas porque las aguas seguían subiendo. Esto debido a que el caudal hídrico del río Yguazú, aumento y represa el río Paraná, que sube su nivel frente a Ciudad del Este.
Los pobladores del mencionado barrio de Ciudad del Este piden camiones u otros vehículos para ayudar a sacar sus cosas. Algunos dijeron que ya perdieron muchas cosas, pero que con la ayuda de los vecinos están pudiendo salir.
En los videos que están siendo divulgados y que son de esta noche de domingo 29, muestra que ellos por su cuenta están haciendo la evacuación ya no se ve a los funcionarios de la Itaipú.