Mototaxistas brasileños y paraguayos se unieron en la mañana de este lunes 21 para bloquear por algunos minutos el paso por el Puente de la Amistad. Fue en protesta por los cada vez más rigurosos controles por parte de las autoridades del Brasil. Para la Policía Federal y la Receita Federal, la mayoría de estos biciclos no son usados para transporte de personas, para lo cual fueron habilitados, y si para el contrabando, trafico, y transporte ilegal de dinero. Además cerraron paso privilegiado de los mismos en el lado brasileño.
VEAN EL VIDEO:
En la aduana brasileña del Puente de la Amistad se adoptaron varias medidas para frenar la actividad ilegal que realizan los motostaxistas, y motos particulares. Los mismos circulan como enjambre por la pasarela internacional sobre el río Paraná, dificultando su fiscalización.
El bloqueo del Puente de la Amistad fue por algunos minutos y comenzó en el lado brasileño, de acuerdo a lo informado por la Policía de Turismo de Paraguay
Debido a la dificultad en el control de los mismos, grupos de contrabandistas y traficantes están usando las motos para el paso de mercaderías, drogas, armas, y dinero efectivo.
La Policía Federal en más de una ocasión ya denunció estos y junto a la Receita Federal anunciaron que van a endurecer los controles sobre los mismos.
Además las motos circulan por el Puente de la Amistad violando todas las normas de transito posible generando caos en el lugar.
Igualmente la Policía Rodoviaria Federal cerro un paso privilegiado que tenían las motos, desde la denomina Vila Portes. Desde allí las motos podría ingresar directamente en la zona aduanera, pero ahora ya no lo podrán hacer. Deben realizar el mismo recorrido que los autos para cruzar la frontera.