El atracadero de la Itaipú, es conocida como “Tierra de nadie”, porque nadie se hace responsable de allí pasa. En dicho lugar y desde el muelle existentente, los motocarros arrojan toneladas de basura al lecho del río Paraná. Los conductores cobran por el servicio de sacar los residuos y escombros de viviendas y lo llevan a tirar allí. Esto sucede todos los días. El lugar está en el límite entre los municipios de Presidente Franco y Ciudad del Este. Allí comienza la Supercarretera de Itaipú, que ahora se denomina Ruta 07.
VEAN EL VIDEO:
AHORA CDE, capto imágenes cuando una persona desde un motocarro estaba arrojando basura al lecho del río Paraná, desde el muelle que existe en el atracadero de Itaipú. Es un lugar que está en el límite de Ciudad del Este y Presidente Franco. Los lugareños dicen que es jurisdicción de la capital departamental.
Sobre el hombre que estaba arrojando su basura, que era parte residuos domiciliarios y parte escombro, un poblador nos menciono que esta imagen se ve todos los días. A cada momento. Allí nadie controla nada. Nadie interviene. Por eso es conocida como “Tierra de nadie”.
Esta no es la primera vez que se denuncia la situación de abandono y descontrol que hay en el atracadero de la Itaipú, que esta a orillas del río Paraná.
Tanto la Itaipú, como el propio Gobierno se comprometieron en realizar intervenciones allí para recuperar el lugar, pero no paso de promesas.
Sigue siendo lo mismo. Un lugar donde personas, como el hombre que se ve en el video y en las fotos, lleva sus desechos para arrojarlos en lecho del río, que hace frontera con el Brasil.
La comuna de Ciudad del Este, a quien correspondería cuidar el lugar nada hace. Es una zona totalmente abandona por la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Pero atendiendo a que esta a orillas del río Paraná, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones también podría intervenir, pero no lo hace.
Menos la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken, que simplemente ignora estos tipos de problemas.
Por eso es “Tierra de nadie”. Por eso llevan a arrojar basura allí.