Un paraguayo de 30 años y una menor de 17 años, fueron detenidos con 100 kilos de drogas. Fue en el municipio de Toledo, estado de Paraná. El procedimiento fue de la Policía Rodoviaria Federal. Los panes de marihuana, y la pasta base, estaban escondidos en un fondo falso de un furgón con palca paraguaya, de acuerdo a lo informado. La identidad de los aprehendidos no se dio a conocer. La carga tenia como destino San Paulo.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil incautó, en la mañana de este jueves 02, en Toledo, una furgoneta con matrícula paraguaya que transportaba una gran cantidad de marihuana con destino a São Paulo.
En el vehículo se encontraban un paraguayo de 30 años y una adolescente paraguaya de 17 años.
Los agentes comprobaron que las pastillas de droga estaban ocultas en varios puntos del interior de la furgoneta, lo que requirió un minucioso trabajo para extraer el narcótico.
Debido a la forma en que estaba oculta la carga ilícita, fue necesario cortar partes de la carrocería del vehículo, procedimiento que se llevó a cabo con la ayuda de un equipo de la concesionaria de la autopista, que utilizó equipos especiales.
El caso fue remitido a la Policía Federal en Cascavel, donde se pesó la droga (marihuana: 94,36 kg y pasta base: 3,1 kg) y se adoptaron las demás medidas legales.