El Ministerio Público fue a verificar la obra municipal de la costanera «Ñande Renda», donde se calcula que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, y sus serviles se chuparon más de 8.000 millones de guaraníes. La construcción supuestamente costó cerca de 15 mil millones de guaraníes, pero se gastaron poco más de 5 mil millones de guaraníes. Y pese a todo, fueron funcionarios municipales quienes tuvieron que terminar la obra.
Este es uno de los mayores negociados de la gestión de Miguel Prieto y lo hizo con sus aliados colorados, cartistas, quienes supuestamente le persiguen política, según las expresiones del jefe comunal.
El fiscal Silvio Corbeta envió a su asistente para que verifique la obra en cuestión, donde sin duda el daño patrimonial al municipio supera el millón de dólares.
Existen audios filtrados donde se escucha como el contratista paga las coimas. Quienes retiraban el dinero eran Hugo Benítez, secretario de Prieto, quien fue concejal e intendente; y Pedro Acuña, actual concejal y cuñado de Prieto, según los audios.
Sobre el procedimiento de esta mañana, martes 24, la Policía informó:
ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL A COMITIVA FISCAL, encabezado por el Asistente fiscal de la Unidad Penal Nº 8, de la Fiscalía Especializada de Delitos Económicos y Afines, Abg. HUGO BOGADO, de la ciudad de Asunción, a cargo del Agente Fiscal Abg. SILVIO CORBETA, en la Costanera Ñande Renda, ubicada en el Km 8 Acaray, fracción Vista del Lago de esta ciudad, con personal suficiente a cargo del jefe.