En medios de prensa y en las redes sociales de Foz de Yguazú, Brasil, circulan en la noche de este martes 20, imágenes de un incendio en el antiguo atracadero de la Itaipú, que está a orillas del río Paraná. Es la zona del barrio Saltito de Ciudad del Este. Allí hay una especie de «favela» (villa miseria), que formaron recicladores de basuras que son explotados por empresas privadas. El fuego generó una enorme columna de humo, contaminando más aún el ambiente en la región fronteriza. Sin duda una vergüenza.
VEAN EL VIDEO:
Hace pocos días un video mostraba como desde un camión arrojaban basura al río Paraná en el ex atracadero de la Itaipú. Una imagen similar fue captada por AHORA CDE, cuando desde motocarritos tiraban desechos al agua allí.
Al inicio de la noche de este martes 20, se exhibió otro video donde se ve un incendio en el mismo lugar. Sin duda, esto empeora la calidad del aire, que ya está bastante mal debido al ambiente seco, polvoriento y mucho humo.
La semana pasada, luego de las críticas, el intendente envió a funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito y de Medio Ambiente a realizar una intervención, pero fue solo un simulacro como nos tiene acostumbrado el incompetente jefe comunal, quien es bueno solo para los hechos de corrupción.
Sin duda es una vergüenza cómo están contaminando el río Paraná desde dicha zona de la ciudad, pero es más vergonzosa la grosera desidia del intendente Prieto, quien antes de atender los problemas de la ciudad se va al cine en Asunción para ver una película donde aparece su socio de farras, el concejal rastrero, Víctor «viatico» Torales.