Verdaderos “socavones” se forman en algunas avenidas y calles de Ciudad del Este. Esto afecta el transito de vehículos. Vecinos denunciaron varios de ellos, entre los que se destacan son los ubicados en la avenida Carlos Antonio López, en la zona del barrio San Miguel. Pero que paso del bacheador de “oro” que compro el intendente, Miguel Prieto Vallejos, que al parecer sacan solamente para que sea fotografiado. Y cuando realiza algún bacheo lo hace en pésima forma.
Vecinos de diferentes barrios enviaron fotos y denuncias sobre loa baches que más parecen “socavones” en varias arterias de Ciudad del Este. Algunas de ellas muy transitadas como la avenida Carlos Antonio López, en la zona del barrio San Miguel.
Allí existe enormes baches con agua que afecta el transito de vehículos, y de acuerdo a la denuncia ya provoco accidentes. Pero la comuna nunca fue a reparar pese a todos los reclamos que realizaron.
Lo que llama la atención es que por todos los lados pueden verse los baches y uno de pregunta donde esta el camión bachear que el intendente Prieto compró sobrefacturado en G. 600 millones a la empresa Cathay SAE, que pertenece a los Zuccolillos.
Rara son las veces que se ve al mencionado bachear de “oro” en las calles realizando el bacheo, que es de pésima calidad.
Sin duda el intendente Prieto no hace nada en favor de la ciudadanía, pese a tener una recaudación sideral en concepto de impuestos, a los que se debe sumar los ingresos no tributarios, que son aquellos que transfiere el Estado.
Nadie sabe donde y como usan el bachear, pero no esta siendo utilizado para tapar los “socavones” que minan algunas calles y avenidas de la capital del Alto Paraná.
El imputado intendente esteño debe dar explicaciones a la ciudadanía de donde va a parar el dinero de sus impuestos, pues la ciudad está abandonada.
¿Qué significan los socavones?
Los socavones son hoyos o depresiones de suelo formados como consecuencia de la erosión del agua en la tierra de un determinado lugar. Esto quiere decir que; cuando hay lluvias el agua se drena hacia el subsuelo y puede acumularse debajo de un determinado lugar.