Los paraguayos quienes van a las playas del Brasil deben enfrentar largas filas que ya se inicia en el Puente de la Amistad y se extiende en las carreteras que van al litoral de los estados de Paraná y Santa Catarina. El tiempo de viaje los fines de semana podría duplicarse, hay embotellamiento que puede llegar hasta 60 kilometros. La recomendación es viajar entre lunes y jueves, de acuerdo a los entendidos, cuando hay menos movimiento.
Sin duda este año los paraguayos quienes van a veranear en las playas de Brasil necesitan de paciencia extra. La fila ya se inicia al ingreso a territorio brasileño, en el Puente de la Amistad, luego en las dos principales carreteras usados por los connacionales ppara llegar a su punto de veraneo que son las BR 277 y BR 376.
La situación empeora los fines de semana. Por esto se debe pensar en realizar el viaje entre el lunes y jueves.
Los medios de prensa del Brasil se hicieron eco de la situación que se presenta en el Puente de la Amistad, con os paraguayos quienes ingresan al país vecino para veranear.
Son más de tres horas de espera en la fila de migraciones. La Policía Federal tiene una pequeña sala donde hay dos funcionarios realizando las gestiones de migración.
Casi no hay lugar para estar allí y la fila se debe formar fuera de la misma. En parte debe hacerlo en el sol.
Aurora Boscarin se quejó diciendo que hace mucho calor y que allí no hay ni agua para beber. La misma estaba con su nieta de solo 5 años e indicaron que estaban pasando por necesidades.
Este lunes 9, Héctor Ramírez, dijo que tuvo que esperar una hora y 20 minutos para realizar el trámite. Hay solo dos personas realizando la gestión y centenas esperando.
Ramón Martínez, dijo que es lamentable la lentitud y el exceso de calor, pero dijo que no tienen otra que la de esperar para poder ingresar al Brasil.
La Receita Federal informó que se va a realizar una readecuación del edificio de la aduana brasileña en el Puente de la Amistad y habrá más infraestructura para migraciones de la Policía Federal.
Después de superar la fila de migraciones los paraguayos deben superar los embotellamientos que los fines de semana llega hasta 60kilometros tanto en la BR 277 y en la BR 376.
La recomendación es no viajar os fines de semana. Lo mejor es hacer entre lunes y jueves.