En un operativo realizado por personal de la Comisaría Primera, fue aprehendido Andrés Adrua González Tavar, de 30 años, de nacionalidad venezolana, sin documento de identidad ni domicilio fijo, bajo sospecha de haber cometido un supuesto hecho punible de hurto agravado en la Escuela N° 354 “San Blas”.
La aprehensión ocurrió en la vía pública, en la intersección de la Avda. Monseñor Rodríguez y Pampliega de Ciudad del Este, tras una llamada de alerta recibida por la Oficina de Guardia. Los responsables de la seguridad ciudadana, Jacinto Ayala González (CI N° 3.396.403) y Juan Ramiro Flores López (CI N° 6.761.077), informaron sobre la detención del sospechoso, a quien tenían bajo custodia al momento de la llegada de la Móvil 10 del Servicio Externo.
Según los guardias, el individuo había ingresado días atrás en las instalaciones de la Escuela N° 354 “San Blas”, ubicada sobre la Avda. Curupayty, en el barrio Juan E. O’Leary, donde presuntamente cometió el robo.
El procedimiento fue comunicado en tiempo y forma al Agente Fiscal de la causa, Abog. Carlos Almada Barreto, quien ordenó la permanencia de González Tavar en la comisaría, en libre comunicación y a disposición de las autoridades competentes. Se labró el Acta de Procedimiento y continúan las investigaciones para esclarecer el hecho.