Ciudad del Este. Un ciudadano venezolano de 30 años fue aprehendido en la madrugada de hoy por la policía, acusado de intentar hurtar cableado eléctrico subterráneo en pleno microcentro de Ciudad del Este. El hecho se registró alrededor de las 05:10 horas sobre la Avenida San Blas.
El detenido, quien se identificó como Andry Andruval González Tobar, de nacionalidad venezolana, soltero, de 30 años de edad y en situación de calle, no portaba documentación al momento de su aprehensión.
Según el reporte de la Comisaría Primera de Ciudad del Este, el intento de hurto se produjo en el tendido eléctrico subterráneo ubicado sobre la Avenida del Lago esquina Los Yerbales, en el Barrio Boquerón de la ciudad. Este tendido pertenece a la Municipalidad de Ciudad del Este.
Las circunstancias exactas que llevaron a la detención de González Tobar no fueron detalladas en el informe policial, pero se presume que fue sorprendido en flagrancia intentando acceder o manipular el cableado subterráneo.
El hecho fue comunicado de inmediato al Agente Fiscal de turno, Abogado Osvaldo Zaracho, quien dispuso que el aprehendido sea puesto a disposición de esa unidad fiscal para las investigaciones correspondientes y la determinación de los cargos.
Este incidente pone de manifiesto la problemática del hurto de infraestructura pública, que en este caso podría haber ocasionado perjuicios en el suministro eléctrico de la zona. Las autoridades buscarán esclarecer los motivos del intento de robo y la posible implicación de otras personas.