Camionetas de la ANDE con funcionarios de la estatal ingresaban y salían en la estancia Santa Mónica antes que se realice el allanamiento por el funcionamiento de una mineradora de criptomonedas clandestina y robo de energía. Se menciono que supuestamente estaban montando vigilancia allí, pero se indicó que estaban buscando un “arreglo” que no hubo y por eso intervinieron. Fotos muestran como los vehículos de estatal entraban y salían.
Vehículos de la ANDE, sin poder saberse quienes eran los que ingresaban y salían de la estancia Santa Mónica, ubicada en la zona de Hernandarias. Esto sucedía antes de que una comitiva fiscal-policial y de la estatal ingresen con una orden judicial para un allanamiento.
La ANDE después dijo que supuestamente se monto vigilancia, pero no era vigilancia, pues los vehículos ingresaban, sin orden judicial, y volvían a salir.
Si los mismos ya podían ingresar y salir sin orden judicial por que pidieron el mandamiento para el allanamiento.
Esto sin duda genero mucha suspicacia, atendiendo que permanentemente se menciona que los procedimientos se realizan a dedo. Y que el allanamiento solo lo hacen cuando no hubo un arreglo o quienes no cumplen con el acuerdo mensual de coima.
Todo a punta al asesor jurídico de la compañía estatal, Fredy González, quien pese a los cuestionamientos y las denuncias sigue en el cargo.
Son al menos 75 intervenciones a mineradoras de monedas virtuales y hasta el momento no hay sancionada, y la ANDE tampoco cobro el dinero por el robo de energía.
Sin duda la presencia de los vehículos de la ANDE entrando y saliendo de la estancia Santa Mónica, donde había una mineradora clandestina y donde se robaba energía, genera mucha suspicacia.