Una gasolinera que está a escasos metros del Puente de la Amistad, en Foz, y donde los paraguayos van a cargar combustible se incendió en la noche del jueves 12. El siniestro fue provocado por un vehículo con chapa paraguaya, donde se generó el fuego, y que fue consumido por las llamas. El conductor de este rodado, junto a los playeros estaban limpiando el tanque del rodado cuando comenzó el incendio.
Un vehículo con chapa paraguaya fue a cargar combustible. Era movido a diésel, pero le pusieron nafta. Al darse cuenta del error comenzaron a vaciar el tanque de combustible usando una bomba eléctrica que fue conectada a la batería del automóvil con problemas.
Los bomberos de la Policía Militar de Foz, dijeron que allí comenzó el fuego que muy rápidamente se extendió al techo de la gasolinera, y tomo todo el rodado que quedó reducido a cenizas.
En el lugar había muchos otros vehículos estacionados y se temía que el fuego se extienda al edificio de un hotel que es contiguo al edificio de la administración de la estación de servicios.
Los bomberos brasileños dijeron que no correspondía estar haciendo la limpieza del tanque en el lugar.
Casi el 80% de los clientes de esta gasolinera son paraguayos, especialmente taxistas, moto taxistas, y paseros.