Un vehículo con chapa argentina, ocupado por una familia de dicho país, atropello y mato a un hombre que estaba cruzando la Ruta 02 Py en la zona de Mallorquín, Alto Paraná. El conductor dijo que la víctima le salió en el camino y no le dio tiempo para evitar el impacto.
La Policía informo que sucedió a las 21:35 a la altura del km 58, sobre la Ruta N°02 Py.
En el informe dicen que tuvieron conocimiento del percance con derivación fatal a través de una llamada recepcionada en la oficina de guardia de la subcomisaria 16, colonia Santo Domingo a través de un vecino del lugar.
Personal policial de dicha dependencia se constituyeron para verificar, a bordo de la Patrullera Móvil 0160 una vez en el lugar encontraron el vehículo al costado de la banquina con severos daños materiales a raíz del impacto y a una persona de sexo masculino tendido en la capa asfáltica de la ruta.
La persona tendida en el asfalto aparentemente ya sin signos de vida, identificado como Ramón Alvares, de nacionalidad paraguaya, 62 años, domiciliado en el km 58 a 1.000 metros de la Ruta N 02 Py lado Yguazú de la colonia Santo Domingo.
El vehículo involucrado automóvil tipo Sedan de la marca Fiat, modelo Palio 1.4 Fire, color Rojo, con chapa GWM-572 Argentina, guiado por Fernando Pintos, argentino, domiciliado en el Puerto Piray, Provincia de Misiones, Argentina.
El extranjero estaba acompañado por su esposa Andrea Soledad Larramendi, argentina, mayor de edad, y sus hijos menores de edad.
Según manifiesta el conductor del rodado que en fecha y hora señalada, se encontraba circulando a bordo del referido vehículo sobre la mencionada Ruta y al alcanzar la citada dirección repentinamente se le cruza por su camino el transeúnte por lo que el conductor de dicho rodado ya no tuvo tiempo para esquivar llegando a impactar por el mismo yendo a quedar en la banquina lado derecho, lanzando al sindicado en el pavimento todos los ocupantes del rodado resultaron ilesos y el automóvil quedó con con daños materiales.
Se comunicó a la Fiscal de Turno, Diana Gómez quién se hizo presente en el lugar, ofició de Forense el Dr. Enrique San Martín del Centro de Salud de J. León Mallorquín, así también se constituyó personal de Criminalística, por disposición fiscal se le convocó a Personal de la Patrulla Caminera de la ciudad de Juan L. Mallorquín, quien procedió a practicar al conductor la prueba de alcotest cuyo resultado fue 0,000 mg/L.( negativo).
Por último, la Fiscal dispone que el cuerpo sea traslada en el Centro de Salud de Juan L. Mallorquín para el procedimiento de rigor y posterior entrega a sus familiares, el conductor y el vehículo fueron derivados en la subcomisaría a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal.