Un vehículo con 300 kilos de marihuana trató de escapar de la Policía brasileña. El conductor, en su intento de fuga, ingresó en un camino sin salida que lo llevaba a las aguas del río Paraná y es donde terminó. Cuando los efectivos policiales sacaban al hombre del agua desde el lado paraguayo, desde una embarcación comenzaron a disparar contra los intervinientes, comenzando un tiroteo. Con la llegada de refuerzos, los traficantes se internaron en la zona del barrio Remansito de Ciudad del Este.
Una persecución policial digna de una película terminó con un hombre detenido y unos 300 kilos de marihuana incautados en la madrugada de este martes 6, a orillas del río Paraná, en Foz.
Todo comenzó alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando los policías intentaron detener un coche que actuaba de forma sospechosa. El conductor no se detuvo y huyó hacia la ribera del río Paraná. En un intento desesperado por escapar, lanzó el coche al cauce y saltó al agua, tratando de huir a nado.
El intento no tuvo éxito. El sospechoso fue rescatado del agua y detenido por los efectivos policiales. Poco después, los policías descubrieron el motivo de la huida. El coche estaba lleno de drogas. Después de que el vehículo fuera sacado del fondo del río con cables y tracción, se confirmó que había 313,31 kilos de marihuana.
Durante la operación, la situación se volvió aún más tensa. Los policías fueron blanco de disparos procedentes de una embarcación que se encontraba en el lado paraguayo del río. Los equipos reaccionaron para garantizar su propia seguridad, mientras que la embarcación logró escapar.
Con la llegada de refuerzos, se controló la zona. El detenido fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Foz, junto con la droga y el vehículo incautado.











