La rápida acción de un grupo de vecinos permitió la aprehensión de un hombre con un extenso historial delictivo, sindicado como autor de un nuevo hurto en la mañana de este lunes. Víctor Gabriel Brítez González, de 36 años, fue capturado en la vía pública, en el barrio San Lorenzo, sobre la ruta PY 07 ex supercarretera, en las inmediaciones del supermercado Super Seis.
La detención se produjo alrededor de las 09:00 horas, luego de que el señor Isidro Larroza Rolón alertara a personal de la Subcomisaría 11 del Área 5 sobre la presencia sospechosa de un individuo que habría ingresado al predio de una vivienda ajena. El Subjefe Suboficial Principal Darío Pereira y el Suboficial Ayudante P.S. Carlos Caballero se dirigieron de inmediato al lugar, a bordo de la Móvil 0110.
Allí fueron recibidos por la víctima, Sebastián Giménez Mareco, de 27 años y residente del barrio San Lorenzo del km 4 Monday. Giménez Mareco relató a los policías que minutos antes había salido de su casa para llevar a su pareja al trabajo y que al regresar, se percató de que el ahora aprehendido se encontraba merodeando por la zona. Poco después, observó cómo Brítez González ingresaba al predio de su vivienda y se apoderaba de un teléfono celular de color negro y un machete de color rojo.
Al ser descubierto, el presunto ladrón intentó huir del lugar, pero fue perseguido tenazmente por la víctima y un grupo de vecinos que se sumaron a la persecución. Finalmente, lograron reducirlo y aprehenderlo en la mencionada ubicación sobre la ruta Py 07.
Acto seguido, los intervinientes trasladaron a Víctor Gabriel Brítez González hasta la Subcomisaría 12, ubicada en el barrio San Miguel, junto con el machete recuperado, para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.
Según el informe policial, Brítez González cuenta con un abultado prontuario, incluyendo antecedentes por la Ley 1340/88 (Tenencia, Consumo y Medidas de Seguridad Curativas) en 2021, robo agravado en 2016 y dos hechos de hurto agravado en 2019 y otro reciente en 2025. La víctima, Sebastián Giménez Mareco, formalizó la denuncia del hurto bajo el Acta N° 367/25.
El hecho fue comunicado vía telefónica al Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal Nro. 1 de Presidente Franco, Abogado Edgar Delgado, quien dispuso que Víctor Gabriel Brítez González permanezca en el reclusorio temporal a disposición de esa unidad fiscal, y que todos los antecedentes del caso sean remitidos a su despacho para la prosecución de la investigación.