Minga Guazú. Un hombre fue detenido en la noche de ayer, lunes 6 de octubre de 2025, en el km. 31 Acaray, Barrio Las Delicias, en prosecución a una investigación por abuso sexual en niños. La detención se logró gracias a la colaboración de vecinos que demoraron al sospechoso.
El detenido fue identificado como Fabio Leiva Mareco, paraguayo, soltero, de 30 años.
Según el informe de la Subcomisaría N.º 52 – Fracción Piro’y, la aprehensión se materializó alrededor de las 22:00 horas, conforme a lo dispuesto en un oficio de detención preventiva librado por la agente fiscal especializada, abogada Julia González Medina.
El hecho se produjo luego de que la unidad policial, en seguimiento al caso, solicitara la colaboración de los vecinos de la zona. A las 21:40 horas, el sistema de Emergencia 911 recibió un aviso radial indicando que Leiva Mareco había sido demorado por los pobladores.
De inmediato, el personal policial acudió al lugar, procediendo a la detención y traslado del hombre bajo segura custodia a la sede policial para los trámites de rigor.
El detenido también es sindicado como supuesto autor de un hecho de violencia familiar. La detención fue comunicada a la Fiscalía a cargo y a la Unidad de Violencia Familiar.