Una patrulla de la Subcomisaría N°13 del Barrio Remansito terminó en una confrontación con vecinos y la detención de un hombre, en cuyo poder se hallaron marihuana y cocaína. El incidente, ocurrido alrededor de las 19:00 horas de ayer en la zona baja del barrio, dejó daños materiales en un móvil policial. El aprehendido fue identificado como Fernando Daniel Alfonso Valdez, de 26 años, domiciliado en el mismo Barrio Remansito.
Persecución y obstrucción policial
La situación se desencadenó cuando personal policial, a bordo de la moto patrullera M-0135 y a cargo del Suboficial 2do. Junior Ortiz, acompañado por el suboficial ayudante Matías Larroza, realizaba una patrulla preventiva. Al intentar identificar e inspeccionar a una pareja que circulaba en motocicleta, el acompañante, posteriormente identificado como Alfonso Valdez, descendió rápidamente e ingresó al patio de una vivienda. La conductora de la motocicleta, aparentemente de sexo femenino y con casco, volvió a dirigirse hacia la zona baja.
En ese momento, la dueña de la casa salió pidiendo a los intervinientes que sacaran a la persona que había ingresado a su propiedad. Al ingresar los agentes, varios vecinos llegaron al lugar, tratando de impedir y obstruir el procedimiento policial.
Agresión a agentes y hallazgo de sustancias
La situación escaló cuando los vecinos comenzaron a gritar, empujar y lanzar piedras a los policías y a la patrullera. Estas agresiones ocasionaron la rotura de ambas luces traseras del móvil policial M-0130, que había llegado de inmediato al lugar como apoyo, a cargo del Oficial Inspector Roberto González y acompañado por el Suboficial Mayor Guido Brizuela.
Ante la resistencia y los ataques, se procedió al uso de la fuerza pública para aprehender a Fernando Daniel Alfonso Valdez. En su poder, los agentes encontraron dos bolsitas de polietileno con una sustancia aparentemente marihuana y una bolsita con polvo blanco.
Las sustancias incautadas fueron sometidas a la prueba de «Narcotest», a cargo del Oficial Inspector José Fleitas, personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Ciudad del Este. El resultado arrojó un peso de 17,5 gramos de marihuana y 0,5 gramos de cocaína.
Todo lo actuado fue comunicado al Agente Fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico del departamento, Abogado Manuel Rojas, quien dispuso la detención de Fernando Daniel Alfonso Valdez.