Hernandarias. Un hombre de 24 años, identificado como Marcelino Geremías Arévalos, fue detenido por vecinos del barrio San Ignacio de Hernandarias luego de que supuestamente admitiera haber robado en una vivienda cercana. El hecho fue denunciado por Cinthya Benescia Brítez Román, quien relató que le habían sustraído una motocicleta, una notebook y dinero en efectivo.
Según el informe policial, los hermanos Francisco, Rolando y Gladis Peralta Pereira redujeron y retuvieron a Arévalos en una chatarrería del asentamiento 13 de Junio, luego de haberlo interceptado. Los vecinos manifestaron que el sospechoso confesó ser el autor del robo en la casa de Brítez Román, por lo que solicitaron la presencia de la policía.
Agentes de la Comisaría 24ª se presentaron en el lugar y procedieron a la detención de Arévalos, quien tiene antecedentes por hurto agravado en el año 2024. Los objetos robados no fueron encontrados en su poder.
El hombre fue trasladado al Hospital Distrital para un diagnóstico médico y luego derivado a la Comisaría 24.ª. El caso fue puesto a disposición del fiscal de turno, Víctor Santander, quien dispuso su permanencia en la dependencia policial.