Dos hombres fueron aprehendidos anoche, alrededor de las 22:45 horas, en el km. 7 Barrio Ciudad Nueva, luego de que vecinos los retuvieran por ser los presuntos autores de robos anteriores. Uno de los detenidos tenía una orden de captura pendiente, y se incautó un arma blanca.
Los aprehendidos son Pedro Juan Giménez, paraguayo, soltero, de 39 años, sobre quien pesaba una orden de captura por apropiación desde noviembre de 2024. El otro es Mario Giménez, paraguayo, soltero, de 26 años, con antecedentes por hurto agravado.
La Comisaría Segunda Barrio Ciudad Nueva recibió una alerta del Sistema de Emergencias 911, informando que los vecinos tenían retenidas a dos personas cerca de la plaza Santa Catalina. Inmediatamente, la móvil 20, a cargo del suboficial mayor P.S. Juan Benítez, acudió al lugar.
Allí encontraron a los sujetos ya dominados por los vecinos, quienes les habían propinado algunos golpes al momento de la retención. Emigdio Alberto Villar, de 39 años, domiciliado en el mismo barrio, relató que los ahora aprehendidos habían ingresado a su domicilio el 16 y 19 de julio para cometer hurtos agravados. Los había identificado a través de cámaras de circuito cerrado y, al verlos nuevamente merodeando en actitud sospechosa, los retuvo con la ayuda de otros vecinos y llamó a la Policía.
Tras la aprehensión, los sujetos fueron trasladados a la comisaría, donde se les informaron sus derechos constitucionales y procesales. En la dependencia, el Sistema Informático Integrado Quantum confirmó que Pedro Juan Giménez tenía una orden de captura pendiente.
Se comunicó el hecho al Agente Fiscal Penal de Turno N° 6, Abog. Gabriel Segovia, quien dispuso la detención preventiva de ambos. Por medidas de seguridad, fueron remitidos a la Dirección de Policía. El caso será comunicado al Juzgado Penal de la Causa.