Un hecho delictivo fue frustrado en la tarde de hoy en el barrio Ciudad Nueva, cuando un vecino logró detener al presunto autor del robo de su motocicleta y dar aviso a la Policía Nacional.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas sobre la Avenida 25 de Diciembre, cuando Jorge Bernal Martínez, de 39 años, se percató que su motocicleta marca Kenton modelo GTR 150 había sido sustraída del frente de su local comercial denominado E y B Accesorios.
Inmediatamente, el denunciante observó a Carlos Ramón Ortiz Irala, de 32 años, quien se estaba llevando el biciclo. Bernal Martínez persiguió al sospechoso y tras un forcejeo logró alcanzarlo. En ese momento, una patrulla de la Comisaría Segunda llegó al lugar y procedió a la aprehensión del presunto ladrón y la recuperación de la motocicleta.
Tanto el detenido como la motocicleta fueron trasladados a la Comisaría, donde se informó al agente fiscal de turno, Abog. Osvaldo Zaracho, quien dispuso la detención preventiva de Ortiz Irala y su remisión a la Unidad Fiscal para su declaración indagatoria.