La Unidad de Salud Familiar (USF) Ampliada Minga Porã realizó una charla educativa en la Escuela Virgen de Fátima Nº 2680, enfocada en la importancia de la alimentación saludable y el recreo saludable.
La actividad contó con la participación de 12 alumnos del pre-jardín, quienes asistieron junto a sus madres y en presencia de las docentes de la institución, la licenciada Rosa Olmedo y la licenciada Sebastiana Bogado.
El encuentro estuvo a cargo del equipo de salud de la USF, integrado por la doctora Sixta Alonso, la licenciada Miriam Ávalos, la técnica Noelia Aguirre y las agentes comunitarias Perla Ortiz y Nolberta Goiris.
Durante la jornada, se desarrollaron dinámicas orientadas a fomentar una alimentación equilibrada desde la primera infancia, promoviendo además la participación activa de las familias en el cuidado de la salud de los niños.
La iniciativa forma parte de las acciones comunitarias impulsadas por la USF Ampliada Minga Porã para fortalecer la educación sanitaria y los estilos de vida saludables en el ámbito escolar.












