Usan a personas enfermas o con alguna discapacidad física para pedir dinero, especialmente en los semáforos. La denuncia y fotos que nos hicieron llegar son de la ciudad de Presidente Franco, pero el modus operandi se ve en toda la zona metropolitana de Alto Paraná. Es lamentable que personas, propios familiares, se aprovechen del problema de otros, para sacar ventaja económica.
Muchos ciudadanos pueden ver a personas en silla de rueda, o en otras situaciones, siendo expuestas en medio de la calle o avenida para pedir dinero.
Nos hicieron llegar fotos que fueron captadas en la zona del Area 5, de Presidente Franco, específicamente en la esquina formada por las avenidas Monday y Guaraní.
Allí hay una mujer en silla de rueda manejada por otra persona que se ubica en el medio del pavimento, circula peligrosamente en medio de los vehículos, para pedir dinero.
Pero esta es una practica que se ve en varios puntos de la zona metropolitana del Alto Paraná, o sea en Ciudad del Este, Minga Guazú, y Hernandarias, además de Franco.
Es lamentable que personas quienes estén enfermas o tenga una discapacidad sean usadas para pedir dinero, y al mismo tiempo son expuestas al peligro.
Sobre la persona que se ve en las fotos que nos hicieron llegar se puede ver que la misma esta en medio del pavimento, y en los días de sol esta allí sin protección. Todos los días se expone al humo que sale de los vehículos, caño de escape, que dióxido de carbono y monóxido de carbono, que son altamente contaminante y afectan a todo el organismo de los seres humanos, especialmente el sistema respiratorio; la piel.
El mismo problema se puede ver en varios lugares. Hay muchas denuncias como esto, y corresponde a los municipios intervenir para evitar este abuso.