La Universidad Central del Paraguay (UCP) está siendo investigada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), pero eso no impide que habilite su lujosa sede en la capital del Alto Paraná. Pese a que los organismos educativos que controlan los centros de estudios terciarios del país, semanas atrás pusieron los ojos contra la UCP, debido a diversas denuncias de irregularidades, que fueron divulgadas por medios de comunicación, tanto regional como nacional, la UCP abre sus puertas de manera oficial, teniendo como objetivos principales al estudiantado extranjero, especialmente a los brasileños.
La sede a ser inaugurada se encuentra en la avenida del Lago de la República, en el residencial ¡barrio Boquerón de Ciudad del Este, y la principal carrera que ofrecen es la de Medicina, la cual, según los datos, no se encuentra habilitada oficialmente, irregularidad que ya fue detectada y que, los directivos de la institución hacen caso omiso, estafando directamente a los estudiantes.
Otro dato, que también preocupa a las autoridades, es que detrás de la UCP estarían personas ligadas a negocios turbios, los cuales “invierten” sus ganancias en la educación, realizando de esa forma lavado de dinero. La UCP, conforme con los datos, también cuenta con sedes en Pedro Juan Caballero y otra a ser habilitada próximamente en Minga Guazú, en el Complejo Internacional del Este (CIDE).
Todas estas súper “inversiones” provienen, siempre según las informaciones, del dinero proveniente del narcotráfico, el cual también a logrado conseguir algunos “favores” de autoridades locales y nacionales.