Unas 30.000 familias afectadas por las inundaciones en el Chaco, norte y sur de la Región Oriental, que recibieron asistencia que fue desde traslado a albergues, entrega de kits de alimentos, entre otros.
Autoridades del Poder Ejecutivo analizaron la situación de las crecidas tras las lluvias súbitas de las últimas semanas y de la sequía que continúa afectando a parte del Chaco.
Respecto a las inundaciones, se ha realizado la evacuación de familias vía aérea, terrestre y por agua, con apoyo de las Fuerzas Aéreas y la Armada Paraguaya.
Se han instalado albergues transitorios en algunos puntos en coordinación con las gobernaciones y municipios, donde reciben alimentación y refugio. Las familias que no quisieron abandonar sus hogares se han entregado kits de víveres, que incluyen colchones, frazadas, carpas, toldos, terciadas, puntales y chapas.
Previsiones meteorológicas
El encuentro entre autoridades permitió verificar las previsiones de mayores crecidas en las cuencas de los ríos Paraguay, Paraná y sus afluentes. El estimativo que es más de 100.000 familias terminen siendo afectadas por las crecidas de los ríos.
El compromiso de las instituciones es apoyar a los esfuerzos de la SEN para brindar una respuesta rápida y eficaz.
Los actuales puntos críticos son los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, Amambay e Itapúa.